jueves, 20 de marzo de 2014

Autoevaluación

En este periodo me sentí un poco mas cómodo en el aspecto en que ya sabía más como modificar mi blog, como hacer una nueva entrada, en donde buscar información etc. Siento que mejoré mucho en ese aspecto. Más allá de lo académico aprendí muchas cosas en este parcial como el poder concentrarse al momento de buscar y decodificar información, como lo había comentado en mi primera entrada, concentrarme me cuesta mucho trabajo ya que soy una persona muy distraída, pero siento que esta clase me ayudo en eso, en que yo puedo decidir cuando centrar mi total atención en algo. Siento que esto es algo muy importante porque como comentaba Sergio, al terminar este curso lo que me voy a llevar no van a ser las calificaciones, sino las experiencias en clase y conocimientos sobre lo que investigue.

¿Qué me faltó?, para ser honesto no fungí mucho mi papel de  "dar consejos" ya que me concentré más en mi investigación, uno de mis propósitos para el periodo que viene va a ser mejorar en este aspecto. Otra de las cosas que también siento que me falló fue que no utilice referencias de TED. Se me hace una herramienta maravillosa pero siento que me falta mas experiencia en saber como usarlo porque comienzo con un tema y los mismos videos me van desviando a otros y al final termino con un tema totalmente diferente.

Por otra parte, mi manera de buscar la información se ha ampliado antes tenia como buscador a google ahora se que puedo contar con más de 5 buscadores mucho mejores que google, eso va a ser una ventaja para tareas futuras que tenga que realizar en mi carrera. En cuanto a la participación en clase siento que mejoré ya que a diferencia de antes ahora participé un poco más. En cuanto a mi estilo siento que se va notando cada ves más, por ejemplo el poner una entrada en ingles, se me hace algo diferente y atractivo a la vez, o las frases que utilizo al principio de mis entradas me ayudan a enfocarme, motivarme y concentrarme. También sirve para hacer una pausa antes de empezar a explicar mi tema y no entrar de lleno con la información. También pulí y corregí algunos errores de mis entradas anteriores con el fin de que tuvieran más claridad y sentido. Siento que cualquier persona que conozca acerca de este tema se va a sentir muy cómodo y satisfecho con la información que encuentre en mi blog.

Después de haber analizado las acciones que realicé en este periodo, siento que la calificación que me pondría sería un 9.4 ya que en cuanto a las entradas las publique en tiempo y forma, asistí constantemente a clase y obviamente también por lo antes mencionado. Es una materia que requiere de tiempo y concentración pero a mi parecer, organizándose bien se pueden obtener buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario